1.1 Método quirúrgico

La técnica quirúrgica más utilizada actualmente es la Dilatación  y Aspiración/Legrado de la cavidad mediante cánulas de material plástico (Karman) o metal y utilizando un sistema de vacío. La intervención dura entre 5 a 10 minutos y se realiza habitualmente con anestesia local (bloqueo paracervical) y,  de forma opcional y adicionalmente, con  sedación consciente (ver consentimiento informado de anestesia local y sedación consciente). Es conveniente realizar mediante ecografía un seguimiento intraoperatorio y control postoperatorio para verificar la vacuidad de la cavidad uterina.
 
El tiempo de recuperación tras la intervención varía de 30 a 60 minutos y la estancia en la clínica es de aproximadamente 2 horas. A la salida de la paciente se le hace entrega del informe de alta, de la prescripción de la medicación y las normas a seguir en el postoperatorio (ver instruciones preoperatorias e instruciones postoperatorias). GINECENTER utiliza un Protocolo IVE, método quirúrgico consensuado con ACAI y siguiendo las recomendaciones de la OMS (ver consentimiento informado IVE, método quirúrgico).
 
En comparación con el legrado clásico, también llamado comúnmente raspado, la aspiración requiere menor dilatación del cuello uterino, la pérdida sanguínea es mínima y las complicaciones son muy poco frecuentes, lo que facilita que esta intervención pueda realizarse habitualmente sin hospitalización (Cirugía Ambulatoria).
 
IVE

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.